Acerca de Nosotros

Nuestros insumos y mano de obra son 100% mexicanos

Marcos de Fe es un emprendimiento 100% Mexicano que enaltece hermosas imágenes de la fe católica a través de enmarcados únicos de gran calidad y producidos bajo procesos amigables con el medio ambiente

 Virgen de Guadalupe

La virgen de Guadalupe tiene un lugar especial en la vida religiosa de México y es una de las devociones religiosas más populares de nuestro país. Su imagen ha jugado un papel importante como símbolo nacional de México.

El papel de Nuestra Señora de Guadalupe en la historia de México no se limita a asuntos religiosos, sino que ella ha jugado un papel importante en el nacionalismo y en la identidad de los mexicanos. En el año 1810 Miguel Hidalgo y Costilla la promovió como la patrona de la revuelta que dirigió contra los españoles. La imagen de la Virgen de Guadalupe apareció en los estandartes de los rebeldes, y el grito de batalla de los rebeldes fue “Larga vida a Nuestra Señora de Guadalupe”. Durante un renacimiento religioso en México a fines del siglo XIX, los predicadores declararon que la fundación de México podría datar de la época de la aparición de Nuestra Señora de Guadalupe, porque liberó a la gente de la idolatría y reconcilió a los pueblos españoles e indígenas en una devoción común. Los rebeldes campesinos de Emiliano Zapata portaban el estandarte de Nuestra Señora cuando entraron a la Ciudad de México en 1914, y durante la guerra civil en México en 1926-29, los estandartes de los rebeldes tenían su imagen. Su continuo significado como símbolo religioso y nacional está atestiguado por los cientos de miles de peregrinos que visitan su santuario cada año.

San Charbel

Patrón de cuantos sufren en cuerpo y alma.
Gran intercesor para encontrar trabajo y también para recuperar la salud, Su devoción se ha extendido en el Líbano, pero también ha cruzado las fronteras a América y en especial en México donde se lo venera con fuertemente.
San Charbel Makhluf es un santo católico maronita libanés del siglo XIX que ha dejado atónitos a los sabios, porque de su cuerpo incorrupto salió líquido sangui­nolento que era inexplicable desde todo punto de vista científico. Si su cuerpo vivo tenía cinco litros de sangre y, después de muerto, exudaba un míni­mo de un litro de líquido por año, lo que darían 67 litros en 67 años, ¿de dónde salía ese líquido misterioso con el que se producían milagros maravillosos?
Después de muerto parecía un santo vivo, pues ni se le caía el pelo ni las uñas y su cuerpo mantenía su flexibilidad natural.
San Charbel vivió como un religioso de la Orden maronita (de san Marón) en el convento de Annaya durante 16 años y los últimos 23 años como ermitaño en una ermita cercana.
Fue un hombre dado continuamente a la oración ante el Santísimo Sacramento. Vivía intensamente la misa de cada día y llevaba una vida de continua penitencia, trabajando en los campos del convento en silencio para ganarse el pan. Su vida fue: oración, penitencia y trabajo. Después de muerto, miles y miles de devotos llegan a visitar su tumba, donde Dios sigue haciendo milagros.
San Charbel es un santo popular en el Líbano, pero es un santo de todos y para todos, pues es nuestro hermano que nos espera en el cielo y cuya vida nos estimula a vivir en la tierra de cara a la eternidad.

San Judas Tadeo

San Judas Tadeo es considerado uno de los santos más invocados popularmente. En el catolicismo, es el patrono de las causas difíciles o desesperadas. Existen diferentes plegarias de petición a Cristo por intercesión de Judas Tadeo

En torno de san Judas Tadeo en la ciudad de México se ha desarrollado una muy importante devoción. Sea por enfermos incurables o por familiares de esos enfermos, el templo donde se le venera es ya insuficiente para los cientos y en ocasiones miles de solicitantes de salud. Pero lo curioso es que el templo no está bajo su advocación, pues el viejísimo edificio fue dedicado a san Hipólito, quien fuera el primer patrón de la ciudad de México
San Judas Tadeo. Uno de los doce apóstoles. También llamado “Judas de Santiago” o Simplemente “Tadeo”. “Judas” es una palabra hebrea que significa: “alabanzas sean dadas a Dios”. No se sabe a ciencia cierta de dónde viene el sobrenombre Tadeo y se explica como proveniente del arameo taddà’, que quiere decir “pecho” y por tanto significaría “magnánimo”, o como una abreviación de un nombre griego como Teodoro o Teódoto.

San Martin Caballero

San Martin Caballero, cuyo nombre de nacimiento era Martín de Tours, es uno de los santo más representativos del cristianismo como santo patrono de los necesitados. En México es muy popular pues los necesitados lo solicitan, para jugar suerte, tener éxito financiero, mejorar sus negocios, para aquellos que buscan un nuevo hogar o para cualquier esfuerzo que implique viajar. Él es el santo patrón de los jinetes y buzos de camiones de larga distancia.
Por lo general, se muestra en el acto de cortar su capa por la mitad y ofrecerle una pieza a un mendigo desnudo en su mayoría agachado debajo de él. Debido a esto, es llamado por aquellos que necesitan la ayuda y la bondad de los extraños. San Martín está asociado con el sorteo de dinero, juegos de azar y mejores negocios en muchos países de América Latina y México. Esto se debe en parte a la prominencia que tiene el caballo (y la herradura) en la iconografía del Santo.